sábado, 1 de diciembre de 2012

PÍLDORAS DEL PADRE AVELINO


Esta semana hay varios temas que me han llamado la atención más de lo normal porque aunque la prensa solo tenga ojos para el fútbol, haya derbi o no, el baloncesto está muy vivito y reboteante aunque la prensa los discrimine. Los triunfos de nuestra selección no tienen nada que envidiarles a la de ningún otro deporte, los clubes son favoritos en las competiciones en que participan, la liga ENDESA es la competición más fuerte después de la NBA y tanto los jugadores como los entrenadores españoles son codiciados en todos los países  pero los principales lo que creo que son suficientes méritos para tener al menos respeto.
El nombramiento de Juan Antonio Orenga como sustituto de Sergio Scariolo  tras la espantada de este, “por motivos familiares”, pero que casualmente coincide con los rumores de que en el europeo la roja tendrá bajas importantes, ha pasado como si  nada pero si Antonio Grande llega a sustituir a Vicente del Bosque un minuto después Villar habría sido colgado del larguero más cercano. Los méritos según Jose Luis Sáez  son experiencia y conocimiento con selecciones, cinco años con la Absoluta, cuatro finales y porque apuestan por estructura(1) pero nada de experiencia con primeros equipos senior  Lo peor de todo esto es que en momentos difíciles donde la experiencia será más que un grado el timonel de nuestra selección no la tendrá.  En mi opinión los motivos reales puede ser que Orenga es un entrenador cómodo para la federación o que es un entrenador puente para que después de la patata caliente que será dirigir a la selección en el europeo entre otro.
Tras los partidos ante Cajasol, en la Liga Endesa, y Fenerbahce, en Euroliga, el juego del Madrid se está asentando hasta rozar la perfección aunque tiene que mejorar defensivamente porque con la plantilla tan larga que tiene no es normal que les estén anotando sobre 75, de media, puntos en las dos competiciones. Me encanta ver a Draper por delante de Sergio Rodríguez porque aunque los dos son dos bases extraordinarios creo que el americano tiene la cabeza más sentada que el canario y esto es esencial para poder marcar el ritmo del partido que hasta ahora a los madrileños les costaba. Me encanta como todos los jugadores han asumido su rol, en especial Jaycee Carroll, lo que les ayuda a rendir a un nivel altísimo. Espero que Pablo Laso vaya olvidándose de la obsesión de correr y correr con lo que al equipo le sea más fácil administrar las ventajas sobre todo en Eurocopa que los equipos están más igualados.
Sigo pensando que lo mejor para Pau es salir de los Lakers aunque  parece que ya va encontrando su sitio en los sistemas de D’Antoni, el cojo con nudo que no el cojonudo, gracias a que vuelve a sacrificarse por el bien del equipo. Novias, aunque hasta ahora solo sean rumores hasta ahora, no le han faltado y Pau se merece volver a disfrutar jugando como cuando llegó al equipo angelino. El mayor de los Gasol ha cargado hasta ahora con la culpa de todas las crisis cuando en mi modesta opinión la tienen las obsesiones de Phill Jackson por conseguir su decimocuarto anillo para ser el más laureado y la de Kobe Bryant por ser el eterno MVP. Pau ha respondido con trabajo y más trabajo al maltrato sicológico que ha recibido de entrenadores y otros miembros del organigrama de los LAL en forma de declaraciones y al meterlo en traspasos como solución para los problemas. Se merece estar en un proyecto que liderar o coliderar como ha hecho en Barcelona y en la Selección  entre otras cosas porque no le faltan novias interesantes como Minnesota y Atlanta. Entiendo que todos a los que he preguntado no quieran que Pau salga de Lakers porque como yo confían en que puede volver a triunfar si se le da una oportunidad como cuando se le fichó y que aportó al palmares del club tres finales para dos anillos.
Por cierto viendo lo visto me ofrezco como entrenador o director general de club de baloncesto y como aval pongo mi buena trayectoria y olfato para fichar en las ligas fantasys NBA en que participo. Prometo no pedir nada especial y como estamos en crisis renuncio a las pagas extras de navidad y verano.
Se me olvidaba comentar que los gestores del Madrid pueden estar negociando para la próxima temporada la incorporación de Tiago Splitter con la única intención de complicarle el trabajo a Pablo Laso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario