miércoles, 17 de agosto de 2016

ENTRE BAMBALINAS


Que es ser un buena afición de un equipo? Es difícil de definir pero yo lo haría en base a la capacidad de autogestión que tenga su directiva.
En el caso de Albacete Basket una buena afición debería de ser la que hiciera crítica constructiva más allá de ir a los partidos y aplaudir o callar, porque nunca se debe silbar al propio equipo. El club necesita a aficionados que hagan crítica constructiva si se quiere que esto dure más que otros clubes albaceteños y aunque a los directivos del club no les guste. Hay que conocer algo para poder hacer crítica constructiva y evitar otro descalabro porque la gente ya está cansada.
La temporada pasada fue como jugar a la ruleta rusa y acabar siendo el único que queda vivo. Se consiguió el ascenso después de haber girado varias veces el tambor con la suerte de que todas las veces no había bala en la recamara. La primera vez que se apretó el gatillo fueron los 10-12 partidos que el equipo se desplazó con 8 jugadores con el milagro que los entrenadores rivales no se debieron enterar porque en ninguno hubo problemas por las personales.
Otra recamara vacía fue con el cambio de partido con Quintanar porque el todopoderoso Real Madrid se lo había pedido y el club conquense lo cambió sin consultar con Albacete Basket y la directiva albaceteña lo cambió sin consultar con el entrenador. El problema venía porque con la nueva fecha el club albaceteño se juntaba con tres partidos (Alcazar, Quitanar y Estudiantes jugandose el descenso) por dos los conquenses. Gracias a Dios Quintanar perdió los dos siguientes y Albacete solo contra los alcazareños.
La siguiente sin bala fue extraña relación con la afición a la que casi casi se cobraba hasta por respirar. Contra las universidades en agosto y aunque los equipos americanos pagaban todos los gastos, precio excesivo por un torneo de feria preparado sin ganas y faltando jugadores, a los juniors por entrar a ver los partidos, subidas de precios injustificadas en algunos partidos a pesar de la pobre entrada que tenían en la mayoría de los partidos y seguro que se me escapa algo más.
Otra cosa que debería preocupar a la afición y motivarla para conocer más al club que financia son las extrañas declaraciones del entrenador antes de la fase de ascenso cuando todo el mundo debería estar centrado en conseguir el ascenso. Entre otras cosas porque Alfredo Gálvez es la persona que mas culpa tiene de los exitos deportivos del club gracias a sus muchos sacrificios.
Creo que estás son suficientes razones para que los aficionados del Albacete Basket hagan algo más que ir a los partidos y comulgar con ruedas de molino pero prometo una segunda parte. Merece la pena conocer lo que pasa entre bambalinas lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario