jueves, 30 de marzo de 2023

Las fantasias del delfín Jorge

Leer la entrevista que la publicación 20Minutos le ha hecho al Presidente de la FEB, además de triste, me ha dejado tres conclusiones: Que Elisa Aguilar no está preparada para presidir la federación, que ha la inmensa mayoría de los periodistas del baloncesto les falta profesionalidad y que a Jorge Garbajosa sigue sin importarle el baloncesto femenino, por más que nos quiera vender lo contrario. 
Estar orgulloso de que se llene un pabellón con 11.000 asientos de aforo en una ciudad con la población de Zaragoza más la de la de la procedencia de los otros siete equipos de nuestra que no se cree en el baloncesto femenino. En el camino que se empezó hace seis años quedaron oscuros como el Mundial del 2018 que se celebró en una sede única a pesar de tener a las 16 mejores selecciones del momento y en pabellones con aforos que daban pena, como el no a la profesionalización de la #LF1 y como el silencio ante una prensa del basket que no respeta al baloncesto femenino. Jorge Garbajosa se olvida convenientemente de todas las jugadoras españolas que se han tenido que ir fuera a jugar y a formarse y también de quienes han sido fichados/as por equipos de otras competiciones a pesar de que son claras muestras de debilidad. 
Creo que con entrevistas como estas se le hace un flaco favor al baloncesto porque creo que Mr. Garbajosa y su equipo deberían estar desde hace tiempo fuera de la Federación por los comportamientos poco éticos que creo ha habido. 
Quiero pensar que otro baloncesto es posible y necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario